Préstamos online en el acto en España

préstamo en el acto

¿Qué son los créditos online en el acto?

Los créditos online en el acto o préstamos en el acto son recursos financieros que otorgan una cantidad específica de dinero al solicitante a cambio de un interés.

Este tipo de préstamos rápidos o exprés son muy solicitados gracias a la facilidad en su tramitación, su alta tasa de aprobación y los pocos requisitos solicitados.

Generalmente se otorgan en casos de urgencia económica, emergencias o cuando el prestatario requiere de dinero en el acto.

Características de un préstamo online en el acto

Los créditos online en el acto se diferencian de otros tipos de préstamo en función de las cantidades otorgadas, el tiempo de devolución y la rapidez del proceso.

Brevemente enumeramos algunas de las principales características de los préstamos en el acto

1. Tramitación fácil y rápida.

Lo único que el prestatario debe hacer es rellenar un formulario web en la página de la entidad prestamista y esperar a la respuesta.

2. Montos bajos.

Los préstamos online en el acto no suelen aprobar cantidades grandes debido al alto nivel de riesgo para las entidades financieras.

3. Tiempo de devolución.

Como la cantidad prestada es baja los tiempos de devolución son cortos, varían entre una semana y un mes.

4. Requisitos

Una ventaja de este recurso financiero es que no suelen pedir muchos requisitos; en algunos casos con la copia del DNI será suficiente.

5. Depósito rápido.

Una vez enviada la solicitud, las entidades analizan la información del solicitante a través de programas especializados; esto permite dar una respuesta en minutos.

6. Intereses elevados.

Como resultado de otorgar un préstamo en el acto sin casi requisitos los intereses suelen ser más altos que en otros trámites; pero si comparas opciones podrás encontrar la mejor oferta.

Pasos para solicitar un préstamo online en el acto

Solicitar créditos en el acto es bastante fácil una vez hayas elegido la entidad financiera o bancaria en la cual quieres realizar el trámite. Debes tener en cuenta que de una institución prestamista a otra pueden variar algunos de los pasos, pero en general el proceso funciona de la siguiente forma:

1. Encuentra la mejor oferta:

Puedes utilizar alguna plataforma que compare las empresas prestamistas o puedes visitar la página web de una entidad de confianza.

2. Lee bien las condiciones:

Cada entidad te ofrecerá un contrato que especifica las condiciones como la tasa de interés, los pagos mensuales o el tiempo de devolución. Debes entender bien los términos para que no incurras en mora o en impagos.

See also  The Most Profitable Technical Career Paths

3. Haz la solicitud:

Una vez decidas pedir tus préstamos online en el acto solo debes hacer click en el botón “Solicitar”. Esto te llevará a un formulario web que debes rellenar proporcionando tu información personal y especificar el monto que pides.

4. Cumple con los requisitos:

Aunque suelen ser pocos, deberás adjuntar en tu solicitud los requisitos que te pida la entidad prestamista. Como todo el proceso es online deberás digitalizar los documentos que se exijan y anexarlos al momento de solicitar tu préstamo.

Requisitos del préstamo en el acto

Una de las mayores ventajas de los créditos en el acto es que no se requiere cumplir con muchos requisitos como suele ser habitual en préstamos bancarios más complejos; eso no significa que puedas pedir tu crédito sin requisito alguno.

Dependerá de cada entidad prestamista el número de requisitos que te pidan, a continuación te detallamos algunos de los requisitos más comunes:

– Primero deberás ser mayor de edad, no se conceden este tipo de préstamos a menores. En algunos casos deberás tener incluso más de 21 años para que tu solicitud sea válida.

– Ser residente permanente en el país con documentación que atestigüe una situación legal.

– El solicitante debe poseer una cuenta bancaria válida -de preferencia ser el titular- para que se le deposite el dinero en dicha cuenta.

– Proporcionar los datos personales y de contacto que se le soliciten como: Dirección, números de contacto o correo electrónico, etc.

– No haber sido incluido en ASNEF u otros ficheros de morosidad. Sin embargo, algunas entidades pueden otorgar préstamos en el acto con ASNEF.

– Tener una capacidad de pago en forma de ingresos regulares que permita al solicitante asumir sin problemas la devolución del importe.

¿Qué documentación solicito para un crédito en el acto?

Como ya hemos dicho no se pide prácticamente ninguna documentación para aprobar el crédito, salvo las más necesarias y básicas.

Al ser todo el proceso online la información solicitada es menor. A su vez, la entidad prestamista se encarga de revisar el historial crediticio de la persona por su cuenta.

Con todo, es bueno que al momento de hacer la solicitud la persona tenga algunos documentos preparados para se proporcionados en caso de que sean requeridos:

– El documento más importante y obligatorio en cada caso será el documento de identidad vigente del solicitante; este podrá ser un DNI o NIE, es imprescindible ya que con este documento se verifica la identidad de la persona.

– Número de cuenta bancaria asociado a la persona que realiza la solicitud de préstamo.

– Una foto tipo selfie para hacer la verificación de identidad y compararla con la del documento en vigor.

– Un detalle de los ingresos fijos o continuos de la persona que demuestre su capacidad de pago.

– Cualquier otra documentación que considere necesaria la entidad bancaria o financiera que tramite la solicitud.

Como vemos, los documentos que se solicitan son muy pocos, y en la mayoría de los casos bastará con proporcionar el documento de identidad.

¿Cuánto puedo sacar con créditos online en el acto?

Los préstamos en el acto tienen la particularidad de ser importes de dinero rápido en montos más bajos que otros créditos personales.

See also  How To Protect Your Credit Card Online By Hackers

Aunque dependerá de la institución financiera en cuestión, los préstamos online en el acto que se aprueban suelen rondar los 300 a 500€; sin embargo, existen algunas entidades que pueden aprobar incluso 1000€.

Si la persona que pide el crédito ya tiene experiencia en estos trámites y tiene un registro óptimo de pago puede que su límite aumente aún más. Todo va a depender del nivel de riesgo que considere apropiado tomar la entidad prestamista.

Algunos factores que pueden incidir en la cantidad que se nos aprueba es por ejemplo si pedimos préstamos en el acto con ASNEF; ya que el estar en ficheros de morosos indica que hemos incumplido con otros pagos anteriormente.

Para encontrar la mejor oferta nuestra recomendación es que accedas a una plataforma como Champ Loan. Se trata de un comparador online de entidades prestamistas que te muestra las principales opciones de préstamos online en el acto para ti.

De esta forma puedes asegurarte de obtener las mejores condiciones y poder realizar una solicitud rápida, fácil y totalmente gratuita. Puedes acceder a Champ Loan desde este enlace.

¿Cuánto tardaré en recibir el dinero con un préstamo online en el acto?

Estos recursos financieros están pensados para personas que necesitan el dinero de forma urgente para atender emergencias o eventualidades.

Por lo tanto, el proceso para la obtención del dinero es prácticamente inmediato y desde la solicitud hasta su aprobación pueden pasar pocos minutos.

En algunos casos recibir el dinero puede tardar algunas horas, pero si el crédito se aprueba la cantidad acordada se deposita en el mismo día.

Gracias a la forma eficiente y sin obstáculos en la tramitación de este préstamo muchos lo eligen sobre otras opciones.

Cuánto tardaré en recibir el dinero con un préstamo online en el acto

¿Hay préstamos online en el acto con ASNEF?

La mayoría de entidades bancarias no otorgan préstamos en el acto a personas que se encuentran en los ficheros de morosos de ASNEF; sin embargo, sí existen entidades financieras privadas dispuestas a no tomar en cuenta este factor a la hora de aprobar solicitudes.

Los créditos en el acto con ASNEF son posibles de encontrar, aunque debes saber que no todas las empresas prestamistas los otorgan. Esto se debe a que muchos relacionan el estar en ficheros de morosos con no poseer una suficiente capacidad de pago para devolver los préstamos.

Es posible que como requisito para conceder créditos en el acto con ASNEF la entidad solicite una nómina o un comprobante de ingresos fijos; o bien que los intereses del crédito sean más elevados.

En algunos casos se aprueba la solicitud sin pedir requisitos extra; el punto está en encontrar una empresa prestamista de confianza que no tome en cuenta los ficheros de morosidad.

Lo mejor siempre será acceder a plataformas que comparen ofertas como Champ Loan para descubrir qué entidades sí hacen préstamos con ASNEF.

Hay préstamos online en el acto con ASNEF

¿Puedo obtener un préstamo en el acto sin una nómina?

En caso de ser un trabajador independiente y tener una nómina también es posible acceder a un crédito en el acto.

Las entidades prestamistas por lo general quieren asegurarse que el solicitante posee la suficiente capacidad de pago para devolver el dinero; sin embargo, esto no quiere decir que sea un requisito obligatorio presentar una nómina.

Puedo obtener un préstamo en el acto sin una nómina

¿Qué sucede si no puedo pagar mi préstamo en el acto?

Aunque los importes de estos recursos financieros suelen ser bajos, puede pasar que el prestatario no pueda devolver el dinero a tiempo.

El incurrir en mora o impago de un préstamo inmediatamente generará consecuencias que pueden variar de una entidad a otra.

– Se podrían elevar los intereses de forma drástica.

– Aplicarse tarifas diarias por mora en los pagos.

– Inscribir al solicitante en una lista negra que dificulte la obtención de nuevos préstamos en el futuro.

Para que esto no ocurra es importante revisar los acuerdos y condiciones del préstamo antes de solicitarlos.

You May Also Like

About the Author: Nicky Bella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *